Planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado Friday 28 June, 2019

PTAR Bello ColombiaEste increíble y multifuncional techo verde ha sido instalado por Groncol en la municipalidad de Bello, Antioquia sobre la autopista Medellín Bello. Este techo sobre las oficinas de la planta de  tratamiento de aguas residuales también fue diseñado por Groncol. Sempergreen Colombia ha entregado 714 m² de tapetes de sedum para este destacado proyecto.

 

Estética combinada con funcionalidad: enfriamiento del edificio

Ya que el edificio puede ser visto desde la autopista, el impacto visual del mismo era un importante aspecto de diseño de la cubierta. Se trazó un camino entramado en medio de los tapetes verdes en donde se puede ver la flexibilidad del sistema para ser cortado y manipulado en cualquier forma para lograr este agradable patrón orgánico. El techo no es solo un atractivo para que los empleados se tomen una caminata biofílica durante sus descansos, también logra la reducción de la temperatura del edificio. Este beneficio es muy positivo en un clima caliente como el colombiano.

714 m² de tapetes de sedum para este destacado proyecto   Planta de tratamiento de aguas residuales  Estética combinada con funcionalidad: enfriamiento del edificio