¿Califica con puntos LEED o BREEAM una fachada vegetal?

BREEAM y LEED son, sin duda alguna, las certificaciones de sostenibilidad más ampliamente utilizadas para edificios nuevos o existentes. La certificación va dirigida generalmente a la reducción medible del consumo de agua y al uso eficiente de energía del edificio, lo que conduce a un ahorro de costes. Por otro lado, también hay resultados de carácter no técnico, que no son fáciles de medir, tales como la mejora de las condiciones de trabajo, mayor productividad y menor absentismo laboral.

Clasificación de sostenibilidad

Tanto las nuevas construcciones como los edificios existentes están llevando a cabo fachadas vegetales que, sin duda, contribuyen a la puntuación BREEAM o LEED, siempre en combinación con un conjunto de otras medidas. Dado que la certificación se asocia a muchos otros factores, la puntuación exacta no se puede especificar. Cada proyecto es diferente.

BREEAM

Se considera que BREEAM es la certificación de construcción más popular en Europa. La metodología varía entre los distintos países europeos. Debido a que las condiciones climáticas y las leyes y reglamentos varían, es importante personalizar la habilitación para cada país. 

Ejemplo de la práctica
Arcade de La Haya: primer proyecto en La Haya con certificado BREEAM
La Haya, Países Bajos
Más información