¿Por qué una cubierta vegetal extensiva en lugar de una cubierta vegetal intensiva?

¿Le gustaría instalar una cubierta verde y tiene que elegir entre una cubierta vegetal extensiva o una intensiva? Una cubierta vegetal extensiva ofrece una serie de ventajas sobre una cubierta vegetal intensiva. A continuación le explicamos las principales diferencias.

Menor coste

El coste de instalación y mantenimiento de una cubierta vegetal intensiva es relativamente bajo en comparación con las cubiertas ajardinadas intensivas.

Menor carga sobre la estructura de soporte

Una cubierta vegetal intensiva es muchas veces más pesada que una cubierta extensiva porque un tejado intensivo es comparable a un jardín normal con árboles y arbustos. Por consiguiente, la carga para la construcción del techo es mucho mayor. Por lo tanto, los tejados intensivos solamente pueden construirse en edificios nuevos donde el peso de la cubierta verde esté incluido en el proyecto de construcción. Por otra parte, las cubiertas vegetales extensivas se pueden instalar fácilmente en casi cualquier tipo de techo, plano o inclinado.

Mantenimiento mínimo

Una cubierta vegetal extensiva requiere un mantenimiento mínimo. Es suficiente con fertilizar una vez al año. Por otro lado, una cubierta vegetal intensiva requiere un mantenimiento regular, como la poda, para mantener las plantas en buenas condiciones, como se haría en un jardín común.