Techo verde

Techo verde
En las zonas urbanas no tenemos suficientes parques y zonas verdes, y es cada vez más escaso el espacio para construirlos. Por esta razón, los techos verdes se han convertido en una solución ideal que además ofrece una serie de beneficios ambientales y sociales. Los techos verdes funcionan como un bio-retenedor de agua, regula la temperatura de los edificio, genera aislamiento acústico ayuda a purificar el agua y contribuye con la conservación de la biodiversidad. ¿Alguna vez había considerado el efecto que tiene la vegetación en su techo con las especies de plantas especialmente seleccionadas para atraer pájaros abejas y mariposas? Contáctenos y con mucho gusto le informaremos sobre la mejor aplicación para su proyecto.

Techo verde para:

Sistema constructivo

  • Cubierta plana de 0 a 5 grados
  • Cubierta inclinada de 5 a 25 grados
Cubierta plana de 0 a 5 grados

Cubierta plana de 0 a 5 grados

Las cubiertas planas son ideales para los techos verdes. El esquema constructivo para un techo verde plano con retención de agua consta de una capa de drenaje con lámina filtrante, sustrato para cubiertas extensivas y los tapetes vegetales precultivados.

Más información

Cubierta inclinada de 5 a 25 grados

Cubierta inclinada de 5 a 25 grados

El esquema constructivo de una cubierta con una inclinación moderada difiere ligeramente del esquema constructivo de una cubierta plana. Como el agua se evacua más rápidamente del techo, se requiere una capa de sustrato más gruesa y/o irrigación programada. El sustrato suministra la dosis correcta de nutrientes a las plantas y asegura que su cubierta esté siempre verde. Lea a continuación más información sobre el esquema constructivo para una techo verde inclinado.

Más información